¿Qué es el Oleoturismo?

El Oleoturismo es un nuevo modelo de turismo sostenible que nace con el fin de transmitir la excelencia del AOVE y dar a conocer la cultura del olivo, muy presente, sobre todo, en la cuenca del Mediterráneo. Y qué mejor contexto para el desarrollo del Oleoturismo que en pleno parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las villas.

Oleoturismo en Cazorla

La Comarca Sierra de Cazorla pertenece a Jaén (primera productora mundial de aceite de oliva) y ofrece al visitante el mejor escenario para la puesta en práctica del “Oleoturismo en Cazorla”, a través de una variada oferta relacionada con el olivar y el aceite: museos, almazaras, restaurantes especializados, alojamientos rurales, cortijos, fiestas, degustaciones y catas de aceite, etc.

Oleotour Cazorla nace con el objetivo de revolucionar el turismo convencional, convirtiéndolo en un nuevo concepto de turismo sostenible dirigido a los cinco sentidos, donde, historia, cultura y gastronomía se unen para ofrecerte una experiencia de infinitas sensaciones.

Centro Temático perteneciente al programa Oleotour Jaén

Aceites Cazorla como almazara visitable perteneciente al programa Oleotour Jaén, es la opción perfecta para comenzar un viaje con destino a la esencia del olivo, donde podrá conocer directamente el cultivo, su cultura y el complejo proceso de elaboración del AOVE en el CENTRO TEMÁTICO “OLEOTOUR CAZORLA”.