Aceites Cazorla Sociedad Cooperativa Andaluza es una almazara fundada en 1951 a raíz de la alianza de agricultores que se unieron a los movimientos olivareros que empezaron a organizarse en la comarca de Cazorla con el fin de modernizar y optimizar un sector que precisaba de mejoras.

Misión

Generar valor y dar conocer el AOVE y sus beneficios a través de actividades formativas, lúdicas y culturales que engloban nuestra oferta turística de oleoturismo en Cazorla. Todo ello de forma sostenible y bajo los estándares de calidad que nos preceden.

Visión

Posicionarnos como referente internacional en la divulgación y conocimiento del AOVE, fomentando una alimentación y hábitos saludables como medio para mejorar el estilo de vida.

Valores

Nuestros valores expresan nuestro carácter. Son la guía y el motor de todas las acciones que llevamos a cabo: sostenibilidad, calidad, tradición e innovación.

Hoy en día, muy lejos de aquellos entonces, la Cooperativa Aceites Cazorla está compuesta por más de 2500 socios/agricultores pertenecientes a los pueblos de Cazorla, La Iruela, Chilluevar, Santo Tomé, Peal de Becerro y Quesada, así como otros que residen en diferentes zonas geográficas de España que mantienen sus explotaciones agrícolas en régimen de aparcería principalmente.

Somos una almazara moderna en la que podrás observar el dilatado paso del tiempo, desde las antiguas y ancestrales técnicas íberas, hasta los más modernos y novedosos sistemas de producción del AOVE.

Situados en uno de los lugares más bellos del planeta, la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, la cooperativa Aceites Cazorla se encuentra en un entorno privilegiado que muestra la cara más bella e inocente de la naturaleza, ofreciendo el mejor de los escenarios para la puesta en práctica del Oleoturismo en Jaén.

Tras una reciente amplitud y modernización de nuestras instalaciones, en Aceites Cazorla no sólo nos convertimos en referentes productores y comercializadores de Aceite de Oliva, sino que también, somos uno de los principales destinos turísticos rurales de visitantes que deciden viajar a Jaén para descubrir el lado más salvaje de la naturaleza y la armonía que brinda la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

Una modernización que manifiesta nuestro claro interés y apuesta por el oleoturismo en la provincia de Jaén y por un turismo sostenible que incentive el conocimiento del producto, la cultura del AOVE y el respeto con el medio ambiente.

Experiencia que ofrecemos a través de actividades relacionadas con el olivar y el aceite de oliva: museos, almazara, gastronomía, alojamientos rurales, salidas al campo, spa, degustaciones y catas de aceite, ¿Te gustaría descubrirlo?